miércoles, 3 de octubre de 2007

La nueva imagen de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO

El Cardenal Amigo bendijo el 3 de octubre la nueva imagen de la Virgen del Rosario, dolorosa titular de la Hermandad del Cautivo del barrio del Polígono de San Pablo. La talla es obra de Álvarez Duarte y sustituye a otra de Luis Alberto García Jeute, sobra la que se afianzó la Hermandad que hoy conocemos. La nueva Dolorosa presenta la peculiaridad de tener los ojos verdes, del mismo color que la imagen del Señor.









Ir a la página principal para ver más fotos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que entro en tu blog, si no te importa me gustaría incluirte entre mis lugares de fotografias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo hablo desde el conocimiento cercano de lo que pasó en la cofradía de la Trinidad, y tanto por el lado de la soberanía del cabildo (fue secundado el cambio por mayoría, pero también es verdad que tan sólo fue un porcentaje irisorio de lo que es el total de la nómina de hermanos) como por el de la "idoneidad" del cambio es un caso muy semejante al del polígono. Y en el caso de la Trinidad hay 2 cosas importantes a tener en cuenta: también se hizo la imagen como copia de otra ya existente y se esgrimió la tesis de que no tenía mucha devoción; pero claro, una imagen no puede tener devoción si la cofradía no le da su sitio. ¿Y el actual cristo?¿Tiene mucha devoción?Yo creo que no. Y con la virgen del Polígono pasará lo mismo, al menos esa es mi opinión. Un saludo, Marta

Anónimo dijo...

Que un Cabildo apruebe una votación con un 80% no significa que tenga la razón o que sea una decisión adecuada o virtuosa; puede ser perfectamente errónea e incluso deleznable como bien se ha dicho y que es esta realidad. Pensemos en Hitler, que fue respaldado por sus propios compatriotas en su mayoría y sus actuaciones fueron deleznables o ¿también usted las justificaría, señor SPQHIS, porque fuesen mayoría? Y le digo una cosa: como hermano recuerdo que usted mismo era defensor a capa y espada de la antigua imagen y ahora parece que le ha entrado amnesia temporal ¿no? No seamos falsos y sí consecuentes con las opiniones, que es usted muy veleta y muy ansioso de reconocimiento público y muchos ya sabemos de qué pie cojea.

Anónimo dijo...

una vergüenza lo que se ha hecho con la antigua imagen y con el imaginero (que ni sé su nombre, por cierto). Aqui jugamos a tener imagenes guapas, muchos ojos verdes y muy poco sentimiento cristiano!. Lamentable y dice mucho de una hermandad que lo que quiere es tener caras bonitas. Ya puestos que hagan una prueba de acceso a los hermanos y hermanas y que sólo acepten a los "guapos" de ojos verdes. De verdad que es una lástima que a hermandades asi se les permita ir a la Catedral. Sois un ejemplo tristisimo y demostrais que lo único que os interesan son los pasitos y mucho ruido de tambor. Pues nada,a seguir asi y a demostrar al mundo que no teneis ni corazón, ni respeto, ni educación.
Quizás consigais a muchas "maris" detrás del paso con las lágrimas en los ojos hablando de lo guapisisisima que es su virgen, pero habéis perdido el respeto de Sevilla y de la gente humilde que lo único que hace es rezarle a su virgen, y que ya ni sabe donde está.
Qué pena me da el pobre imaginero de la antigua virgen!. Alvarez Duarte es un mercenario, y lo único que hace es copiar imagenes de otros. Si quereis podeis ver la última imagen que ha hecho para Ubeda (Jaén),es una copia descarada de la virgen de la Angustia de los Estudiantes, eso si...más delgadita porque está claro que lo único que quiere este señor son guapas con corona.

Que lástima de hermandad y qué lástima de "imaginero". Eso no es arte!!!

Unknown dijo...

A ver SPQHIS, sin entrar en descalificaciones personales.
De acuerdo que en ese cabildo de vacaciones intencionado, casi un 80% (los llamados "mas vale que te vea por aquí" por Marquez y su junta) votaron "si"a la virgen del mar,(antiguo nombre de la actual Virgen del Rosario de duarte)y es respetable, lo ganaron.
Pero respeta tú al siquieres llamarlo 20% (que sabes que es más) que le tenia honda devoción a la Virgen.
"Los técnicos" especialistas sabemos de sobra quién es.
Y otra cosa, si en 16 años la junta pensaba de esta manera, ¿qué podemos pensar de ellos para dirigir la hermandad? ya podian haberlo hecho antes y con mejores maneras.
Lo cierto es que de nuevo la hipocresía y la política gana en las hermendades y que este año tendremos en la campana a la que NO ES LA VIRGEN DE SAN PABLO.
Y perdona en el cabildo, Jeute, no reconoció ninguna tropelia (no mientas) según él no hizo nada que no hubiera sido pedido por la junta de gobierno.
Si de la clonación te queda alguna duda mira en esta página al final la Esperanza de Adeje
http://www.lahornacina.com/dossierspesnostra4.htm

Unknown dijo...

dice uno de los 10 mandamientos en la Biblia...No te haras imagen,ni ninguna semejanza de lo q este arriba en el cielo,ni abajo en la tierra,ni en lasaguas debajo de la tierra..No te inclinaras a ellas,ni las honraras;xq Yo soy Jehova tu Dios,fuerte,celoso,q visito la maldad de lo padres hasta la tercera y cuarta generacion de los q me aborrecen,y hago misericordia a millares,a los q me aman y guardan mis mandamientos..
Es bastante claro lo q dice Dios en ese mandamiento y en muchas otras partes de la Bblia donde conden la idolatria..El Salmos 115 dice "NO A NOSOTROS OH JEHOVA,NO A NOSOTROS,SINO A TU NOMBRE DA GLORIA,X TU MISERICORDIA,X TU VERDAD.¿XQ HA DE DECIR LAS GENTES,DONDE ETA AHORA SU DIOS?.NUETRO DIOS ESTA EN LOS CIELOS:TODO LO Q QISO HA HECHO.LS IDOLOS DE ELLOS SON PLATA Y ORO,OBRA DE MANOS DE HOMBRES.TIENEN BOCA,MAS NO HABLAN;TIENEN OJOS,MAS NO VEN;OREJAS TIENEN,MAS NO OYEN;TIENEN NARICES,MAS NO HUELEN;MANOS TIENEN,MAS NO PALPAN;TIENEN PIES,MAS NO ANDAN;NO HABLAN CON SU GARGANTA.SEMEJANTES A ELLOS SON LOS Q LAS HACEN Y CUALQUIERA Q CONFIA EN ELLOS "....ojala hayn entendido,y otra cosa,en ninguna parte de la Biblia dice q hay q adorar imagenes..si tenemos un Dios q creo todo ¿q necesidad hay de hacer una imagen de barro de otra cosa y adorarla?..somos Salvos si creemos en Dios,si creemos q Jesus es nuestro Salvador,el nos da la Salvacion y tenemos Vida Eterna..para q seamos salvos Jesus murio x nosotros y entrego su vida x amor de todo el mundo..pero a pesar de eso hay muchos q no creen y q adoran cualquier otra cosa como esta imagen antes q a Dios...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...