jueves, 1 de noviembre de 2007

Fotos del Archivo: Octubre de 2004, Coronación de la Virgen del Rosario de Montesión

El día 31 de octubre se cumplieron 3 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario de Montesión. Una semana antes se trasladó a la Catedral enteramente vestida de blanco y con un aro de estrellas, tal como se ve en las fotos. A la vuelta, la procesión tuvo que lidiar con la lluvia que sorprendió al cortejo en la Plaza Nueva, por lo que se optó por resguasdar a la Virgen en el Arquillo del Ayuntamiento. Poco después el palio siguió adelante y se refugió en La Anunciación, desde donde se tomó la decisión de suspender el regreso hasta la mañana del día 1, que deparó estampas bellísimas de la Virgen bajo los rayos del sol.

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO




TRASLADO A LA CATEDRAL





PROCESIÓN DE REGRESO











BESAMANOS




Ir a la página principal para ver más fotos

6 comentarios:

el aguaó dijo...

Preciosas imágenes que merecen ser rescatadas.

Un abrazo.

Les Corts dijo...

Nunca me encontré tan cercano a Ella cómo el día que fué a la Catedral todo de blanco y sin corona. Ese día si fué la novia del Jueves Santo.

Un abrazo y gracias por traernos las fotos de nuevo.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Muchas gracias Roberto por estas imágenes que son ya historia de Monte-Sión y de Sevilla.
Totalmente de acuerdo con Calle Feria, en ese Rosario de la Aurora de ida al Templo Myor iba como una novia, como una verdadera sierva del Señor.

Esa forma de ataviarla fue tomada de un azulejo que había a la entrada de la Casa de Hermandad, que ahora no se donde se encuentra.

Raúl Ramírez dijo...

Extrema sencillez de María Santísima en su traslado a la Catedral, a la casa de Dios, donde recibiría los atributos regios de manos de un príncipe de la Iglesia...

Raúl Ramírez dijo...

Gracias por traernos estos relates de nuestra historia...

borja dijo...

ese dia tan frio mi chari hizo un hervidero de gente iva como una reina sin duda alguna reina entre las reinas sevilla entera se puso en la calle para verla la plaza de los carros se vistio de gala y el barrio de la feria la vio salir k resplandecia de hermosura desprendiendo ese olor a nardos ke jamas se ha visto ese palio tan bonito en flores ke se las pongan siempre y ella entera de blanco deberia de salir asi un jueves santo ke bonita k elegancia la mas bella flor entre las flores la reina de monte-sion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...