viernes, 21 de septiembre de 2007

Nueva Virgen del imaginero José María Leal

El joven imaginero sevillano José María Leal presenta el sábado 22 de septiembre en la Capilla de Montesión a partir de las 12 del mediodía la nueva talla que acaba de concluir. Se trata de una imagen de Dolorosa de candelero para vestir de 170 centímetros de altura, tallada en madera de cedro policromada según procedimientos tradicionales de la imaginería. Resulta muy llamativo el hecho de que la Virgen lleve las manos juntas, lo que supone un referente iconográfico diferente con respecto a otras representaciones marianas de Moguer.

La obra va destinada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

REPORTAJE REALIZADO POR DANIEL VILLALBA Y ROBERTO VILLARRICA

PULSANDO SOBRE LAS FOTOS SE ABREN A MAYOR TAMAÑO







Ir a la página principal para ver más fotos

2 comentarios:

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Me parece una imágen que se sale de lo normal; quiero decir de lo que se esta´haciendo últimamente, de esas "copias" de Esperanzas de un lado y otro del río.

Enhorabuena por las fotos Roberto.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Después de analizar las fotos me da que el vestidor y el tocado son de la Virgen del Rosario de mi hermandad de Monte-Sión. El vestidor Jose Ramón Paleteiro que le ha dispuesto el tocado como a la Virgen de la Hdad. de los Javieres, y el tocado es común verselo en el mes de Noviembre a la Dolorosa de la Calle Feria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...