domingo, 12 de febrero de 2006

La Virgen de Regla, restaurada

Radiante relucía la imagen de María Santísima de Regla en la recoleta capilla de San Andrés, después de su vuelto al culto tras la restauración a la que la ha sometido Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Sin entrar en discusiones técnicas en las que no soy experto, a mi entender la Virgen ha quedado maravillosa, mostrándose en todo su esplendor. Para poder hacer una comparación, observen la primera fotografía. Está tomada en el pasado mes de noviembre, justo antes de iniciarse el proceso de restauración. El resto de las fotos corresponde al día de ayer. Las diferencias son evidentes.

PARA VER LAS FOTOS PULSE EN LOS ENLACES QUE HAY A CONTINUACION

La Virgen de Regla, justo antes de la restauración

La Virgen de Regla, restaurada 1

La Virgen de Regla, restaurada 2

La Virgen de Regla, restaurada 3

La Virgen de Regla, restaurada 4

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnificas fotos Roberto.De las fotos que puedo decir...que TE PONGAS A HACER DIAPOSITIVAS ESTE AÑO!!!!! Me ha gustado mucho la restauracion que se la hecho a la Virgen de Regla.

Saludos

David

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho la restauración. Esta Virgen es una de las grandes desconocidas de la Semana Santa, siempre me ha parecido que, como la Virgen del Socorro o la del Rosario de Montesión, es de esas imágenes que llevan impreso el sello de la calidad artística y la antiguedad.

Anónimo dijo...

Precisamente porque es de esas imágenes que levan el sello de la calidad artística y la antiguedad, no se le debía de haber tocado hasta el punto de recordar una de esas vírgenes recien salidas del taller pues le han quitado ese moreno que da el paso de los años expuesta a la candelería y que la hacía resplandecer aún más bella,han cambiado hasta su expresión. Es necesario restaurar las imágenes, restaurarlas sí, no transformarlas.
Yo, que tengo casi cuarenta años y que crecí visitándola semana tras semana, que hice la comunión a sus pies y a los de mi Cristo del Prendimiento, tristemente no reconozco su rostro cuando la miro y eso duele y desconcierta.


saludos
María del Carmen.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que cambiaras eso para que la gente no se confunda esa no es la virgen de regla, pues es mi virgen y la virgen de regla en morenita con su niño en sus manos, por favor te agradeceria que rectificaras pues la gente que no la conoce se puede confundir

Anónimo dijo...

creo que hubo un error la virgen de la regla es de piel oscura y el niño no reposa en sus brazos se encuentra de pie. lean la historia de san francisco de azis para que verifiquen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...