martes, 10 de enero de 2006

Quinario de las Penas de San Vicente

Bellísimos los momentos que se pueden vivir en San Vicente instantes antes de iniciar el Quinario, con las luces del altar mayor apagadas y toda la candelería encendida. El Señor llevaba la nueva túnica estrenada hace pocos días.

La Virgen, que muchas veces es olvidada por la mayoría, ocupa una gran parte del corazón de mi amigo David, en quien pienso cada vez que veo a esta imagen de María, a la que le pido que las cosas vayan mejor para él y los suyos tras estos dias de Navidad, y que la Esperanza se convierta en inmensa alegría dentro de unos meses.

PARA VER LAS FOTOS PULSE EN LOS ENLACES QUE HAY A CONTINUACION

Quinario de las Penas de San Vicente 1

Quinario de las Penas de San Vicente 2

Quinario de las Penas de San Vicente 3

Quinario de las Penas de San Vicente 4

Quinario de las Penas de San Vicente 5

Enlaces relacionados:
Año 2007: Quinario del Señor de las Penas de San Vicente
Año 2006: Besapié de Nuestro Padre Jesús de las Penas (San Vicente)
Año 2006: Besamanos de la Virgen de los Dolores de Las Penas de San Vicente

Ir a la página principal para ver más fotos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de la poca luz que te pusieron, han salido muy bien las fotos, aunque discrepe de que el montaje es bueno, veo excesivamente horizontal el altar. Si al Cristo lo pusieran más alto, la Virgen y San Juan podrían ir más centrados.
Por otra parte lo que han puesto tapando al San Vicente es lo más raro del mundo, parece un paño de un Estandarte rodeado de otro paño rojo..., con una forma muy extraña.
A mi la túnica me parece una copia descarada de la de las Siete Palabras, se ve que se han picado y rápidamente le han dicho al donante malagueño que les haga otra, porque no aceptan tener una túnica peor a la de los vecinos, como la que diseñó Carrero, que no le gusta a nadie más que a él.
Por otra parte, sigue ofreciéndonos estas pedazo de fotos, Roberto, sobre todo a los que no podemos ir a ver "in situ" muchos cultos nos encanta.

Anónimo dijo...

Roberto
Cada vez que veo una foto de Jesus de las Penas y especialmente de la Virgen de los Dolores me acuerdo de mi padre. Cuando él ya no esté con nosotros, ELLa especialmente me acercará a él. Desde pequeño le he tenido una grandísima devoción a esta Virgen y siempre que he salido la he acompañado con un cirio.
Estas fotos me han hecho sentirme orgulloso de ti, como persona y amigo. Contar con tu amistad y aprecio es MUCHO.
Gracias por hacer estas fotos. Son insuperables.
Un fuerte abrazo
David

Anónimo dijo...

En estos días que una enfermedad en mi columna vertebral (Roberto y Charo, la última vez que nos vimos recordareis que me quejaba de mi espalda), me ha arrebatado, parece que de forma inexcusable y por siempre, mi condición de costalero, parece ser que tan joven he de "colgar el costal", a ti, amigo Roberto, no se te ocurre otra cosa que colgar estas inigualables, y espectaculares fotos de dos hermandades Paz y Penas, ahondando aún mas la llaga, hay que tener mala idea, Roberto, hijo.

Nada hombre, pese al pellizco que me has dado, vuelvo a reiterarte mi agradecimiento por estas obras de arte que asiduamente (te animo a que siga siendo así), nos dejas colgadas en este precioso sitio que tienes.

Saludos.

Santi

Anónimo dijo...

Solo unas lineas aclarando al usuario anonimo sus comentarios, que respeto de entrada en lo que a opinión de gustos sobre el altar se refiere.
Lo que no comparto por inexacto son sus opiniones acerca de la nueva tunica.
La anterior túnica, al igual que la nueva, no son diseño de Juan Carrero, sino de los bordadores malagueños Salvador y Manuel Mendoza.
La realización de la nueva túnica no responde a ninguna petición que se la haya hecho al donante. De hecho, la Hermandad tuvo conocimiento de la misma cuando casi ésta estaba terminada.
Coincido contigo en que la túnica del Señor de la Misericordia es una preciosidad. Pero no desmerecen entre sí, ni rivalizan, ni nada por el estilo...

Muchisimas gracias por las fotos tan cuidadas que ofreceis en el blog. Un saludo Manu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...